domingo, 5 de junio de 2016

Elias Lombardi




LINK A NEWHIVE

http://newhive.com/doloresfairbairn/elias-lombardi

FOTO ELEGIDA



Reflexión

         Finalmente llegó el día de la entrega del otro. Con este trabajo pasé por diferentes emociones. Al comienzo, fue incertidumbre por la asignación de un compañero del cual no sabíamos nada de él sin embargo con el pasar de los días, los encuentros y las teóricas esa sensación iba quedando atrás. Surgió la frustración por no poder encontrar la forma de retratarlo y creo que en parte se relacionaba con el hecho de estar encasillada con la idea de mostrar al otro a través de su rostro. Pasaron varios encuentros y continuaba sin encontrar ese "algo" para poder retratarlo.
       La clase anterior a la preentrega surgió la idea de retratarlo en la cama, ya que al analizar nuestras charlas por Whatsapp, mi compañero siempre prefería dormir hasta tarde o juntarse a la tardecita. Nos juntamos y lo retraté en distintas situaciones, había fotos que no me transmitían nada, quizás por el hecho de que ejecutar acciones que en realidad no hacía, por ejemplo: desayunar.
      Nos juntamos por última vez y realicé fotos de manera cenital sobre su cama mientras el hacía diferentes posiciones en las que cree que acostumbra dormir. Esta idea me resultó mucho más interesante sumado al hecho de poder presentarlas en el NewHive como "catálogo" a través del Slide.
      Creo que los ejercicios realizados en clase sumaron mucho a los trabajos, por ejemplo el hecho de realizar la máscara y mencionar que no solo tiene que cubrir el rostro, me hizo abrir un poco más la idea de mostrar al otro. Y algo que me gustó mucho fue el primer ejercicio donde elegíamos tres preguntas que le realizaríamos a la otra persona, descubrí cosas super interesantes que proponían mis compañeros y otras un poco más superficial.
     Hoy que finaliza este trabajo puedo decir que el trabajo me resultó enriquecedor e interesante no sólo a nivel "trabajo" sino en la vida misma. Me hizo entender lo profundas y complejas que somos las personas, lo difícil que es encontrar al otro y que lo superficial, en la mayoría de los casos, no nos dice nada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario